GANODERMA Y EL CORAZON

Reishi o Ganoderma Lucidum es una hierba sumamente importante y ha sido usada por mas de 4000 años por sus efectos en la medicina. Tiene mas de 200 ingredientes activos (hoy por hoy no existe producto natural similar) que hace que sea unico en su positivo efecto en la salud. Los beneficios de la salud con el reishi son absolutamente seguros, y no tóxicos.

Reishi se ha utilizado como tónico cardíaco y con muchos efectos beneficiosos en el corazón. Los importantes efectos en el corazón es debido a compuestos de triterpenoides. Los siguientes efectos estan documentados en investigaciones y es un resumen comprensivo de los efectos de reishi en el corazon (traducido al Español).
Efecto Antiagregante Plaquetario: reishi contiene adenosina y guanosm que son los inhibidores plaquetarios. esta acción se debe a la activación de la fosfolipasa. La lucha contra el efecto de plaquetas impide la formación del coágulo, regulariza el flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos, especialmente en el nivel de la microcirculación, lo que impide un ataque al corazón.

La Enzima Convertidora De Angiotensina: lanostane triterpines con la enzima convertidora de angiotensia han sido identificados en el Ganoderma Lucidum. Los Acidos ganódericos exhibieron el mayor efecto. Este efecto disminuye y normaliza la presión arterial y ayuda a reducir la carga sobre el corazón y mejorar la función de bombeo, especialmente en un defectuoso trabajo del corazón. El Reishi alivia la presión arterial y ayuda a mantenerla dentro de límites normales.

Efecto vasodilatador: la Adenosina es un potente vasodilatador y mejora el suministro de sangre y de suministro de oxígeno a los diversos órganos. Mejorando el suministro de oxígeno al corazón, Reishi es útil en la enfermedad coronaria y ayuda a superar la angina de pecho.

Todos los organos y tejidos: nuestro cuerpo requiere un suministro de sangre adecuado para sus funciones. Reishi regulariza el flujo de sangre en ambos (macro y micro circulación), por su efecto vasodilatador y anti-plaquetaria, y que a su tiene un efecto muy poderoso en la mejora de las funciones de órganos, especialmente en la vejez. En la vejez, la función del cuerpo es críticamente dependiente de la sangre y Reishi ayuda en los trastornos cardíacos relacionados con esta edad mediante el aumento de el suministro de sangre y la oxigenación de las células y los tejidos.

EN RESUMEN El Ganoderma Lucidum o Reishi tiene el siguiente Efecto cardiovascular:

a. Hipotensor arterial: puede disminuir entre un 10 y 20% la tensión arterial, tanto diastólica como sistólica.
b. Cardiotónico: mejora el flujo sanguíneo al corazón, disminuye el consumo de oxigeno del músculo cardiaco, es útil en el tratamiento de la angina de pecho.
c. Hipolipemiante: debido a la presencia de lipoproteínas de baja densidad (ácido oleico) diminuye la concentración de colesterol en mas del 50% de los pacientes que utilizan el hongo por más de 4 meses. Los estudios clínicos no demuestran descensos significativos en las cifras de triglicéridos y de glicemia.
d. Antiarterioesclerótico: disminuye la producción de la placa ateromatosa que restringe el flujo sanguíneo por estrechamiento de la arteria dando como resultado la ateroesclerosis


El Ganoderma como cardiotónico

El Ganoderma actualmente es un producto natural que no solo nutre nuestro organismo sino que lo protege contra las enfermedades coronarias. Sus componentes nutraceuticos y fitonutrientes lo hacen muy especial a la hora de elegir un producto que nos depare satisfacción completa. El Ganoderma lucidum es el hongo usado en la preparación del producto y que se ha convertido en toda una revolución en lo referente a la prevención de enfermedades y adaptógeno de excelencia dentro de la medicina natural complementaria en occidente.

Por siglos, el Reishi o Ganoderma lucidum ha sido conocido como una hierba cardiotónica. Fué rutinariamente prescrita para aquellos con síntomas de “pecho apretado y anudado”, refiriéndose a enfermedad de arteria coronaria relacionada con angina de pecho. Investigadores en China encontraron que el Reishi mejora el flujo sanguíneo y baja el consumo de oxígeno del músculo cardíaco. Resultados similares fueron también encontrados por científicos japoneses. Ellos encontraron que el Reishi contiene ácido ganodérico, el cual baja la presión sanguínea, baja el colesterol e inhibe la agregación plaquetaria, la cual puede conducir a ataque cardíaco y otros problemas circulatorios.

En un ensayo clínico de seis meses desarrollado en un hospital universitario de Tokio, cerca de la mitad (47,5%) de 53 pacientes de hipertensión bajaron su presión sanguínea por 10-19 mmHg, y 10% de los pacientes bajaron su presión en 20-29 mmHg (lecturas sistólica y diastólica) después de tomar extracto de Reishi.

Resultados similares fueron observados en un ensayo clínico realizado en China sin ningún efecto colateral. Otro estudio prolongado de Ganoderma lucidum en China encontró que los niveles de lipoproteina de baja densidad (el colesterol dañino) bajaron en 68% de 90 pacientes que usaron Ganoderma lucidum por cuatro meses.

Recientemente científicos rusos han tomado interés en el Ganoderma. Ellos encontraron que adicionalmente a los beneficios cardiovasculares mencionados antes, el Reishi mostró una acción preventiva y terapéutica significativa contra la construcción de “placa” (la “placa” es una especie de goma grasienta formada por la combinación de colesterol oxidado, calcio y glóbulos blancos degenerados; es depositada en las paredes de las arterias y restringe el flujo sanguíneo por estrechamiento del paso en las arterias resultando en arteriosclerosis).

Son muchas razones las que mueven a las personas a "cuidarse" protegiendo su salud general. El Ganoderma es actualmente en el Perú el producto natural más vendido y consumido por el público, debido a las propiedades de sus componentes y al bajo costo en comparación a los productos de la competencia que están en la misma categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí sus comentarios.